10 Maneras de Sacarle Provecho a tu Cuenta Gratis de Semrush

Hay una gran cantidad de herramientas y datos disponibles en Semrush que puedes acceder de forma gratuita. Solo necesitas dedicar unos minutos de tu tiempo. Si aún no tienes presupuesto para una cuenta de pago, este artículo es para ti.

Tipos de cuentas gratis en Semrush

Semrush es reconocido como uno de los 100 mejores productos de software en el mundo actualmente. Aunque su funcionamiento se basa en una suscripción, al crear una cuenta gratuita, puedes disfrutar de la mayoría de las funciones del software sin tener que pagar nada. Hay dos tipos principales de cuentas gratuitas que puedes crear.

Una cuenta de registro sencilla

Con este cuenta, puedes acceder de forma limitada a algunas herramientas y funcionalidades de Semrush sin ninguna restricción de tiempo. Esto significa que puedes disfrutar de tu cuenta gratuita todo el tiempo que desees sin proporcionar los detalles de tu tarjeta de crédito y sin nunca ser facturado.

Una cuenta de prueba gratis

Este cuenta te brinda acceso gratuito a todos los recursos de marketing de Semrush durante 7 días. Puedes probar cualquier cuenta Pro o Guru. Esto significa que durante 7 días, puedes tener acceso completo y gratuito a todas las características que los usuarios de pago disfrutan.

Para crear una cuenta de prueba gratuita, deberás proporcionar los detalles de tu tarjeta. Pero no te preocupes, si cambias de opinión antes de que expire tu prueba gratuita, puedes cancelar tu suscripción y no se te cobrará.

Una vez transcurridos los 7 días, se te transferirá automáticamente al plan de pago al que te hayas suscrito. A menos que canceles tu suscripción antes.

¿Pero en primer lugar, quién necesita una cuenta gratis de Semrush?

Sea cual sea tu necesidad de marketing, Semrush te permite desarrollar y gestionar toda tu estrategia digital desde una única plataforma.

Sin embargo, es posible que no tengas el presupuesto, los conocimientos o los recursos necesarios para suscribirte a una membresías pagas. Pero eso no importa, porque cualquiera puede crear una cuenta gratuita con Semrush. Solo necesitas registrarte

Cómo utilizar las herramientas gratis de Semrush para SEO

1. Realizar una búsqueda de palabras clave de forma gratis

Con tu cuenta gratuita de Semrush, puedes realizar hasta 10 búsquedas de palabras clave al día utilizando Keyword Magic Tool o Vista general de palabras clave. Cada búsqueda en Keyword Magic Tool te proporcionará un informe limitado a 10 resultados.

Aquí hay algunas de las informaciones a las que puedes acceder con un solo clic:

  • verificar la dificultad de clasificación para una palabra clave (Keyword Difficulty),
  • identificar el principal tipo de intención de búsqueda detrás de tu palabra clave,
  • descubrir si el interés en esa palabra clave en los últimos 12 meses ha aumentado, disminuido o se ha mantenido relativamente estable,
  • estimar el costo de dirigirse a esa palabra clave con anuncios de búsqueda pagados, descubrir las características de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP),
  • descubrir las 10 primeras páginas que se clasifican para una palabra clave dada, obtener ideas de preguntas o palabras clave relevantes para tu palabra clave principal.

Consejo: Si deseas analizar a fondo una palabra clave, realiza tu búsqueda en la herramienta de Vista general de palabras clave para un análisis exhaustivo. Para descubrir más ideas de palabras clave relacionadas con tu palabra clave principal, realiza tu búsqueda en Keyword Magic Tool. Si alcanzas tu límite diario, deberás esperar a que se actualice tu cuota al día siguiente.

2. Analizar a tus competidores de forma gratis

Puedes analizar hasta 10 dominios al día utilizando la Vista general del dominio. Ya sea para analizar la competencia, el rendimiento de tu sitio web o para una presentación a un cliente potencial, encontrarás una gran cantidad de datos útiles:

  • ¿Para cuántas palabras clave se clasifica un dominio y cuáles son?
  • Distribución de posiciones para esas palabras clave, principales competidores,
  • Principales palabras clave que generan tráfico,
  • Distribución de tráfico de marca y sin marca,
  • Número de backlinks y dominios de referencia, y mucho más.
  • Obtener información sobre el rendimiento orgánico y de pago de un dominio.

3. Seguimiento gratuito de la clasificación de tus palabras clave

Los usuarios gratuitos pueden hacer un seguimiento de hasta 10 palabras clave en la herramienta de Seguimiento de Posición, siguiendo 5 sencillos pasos:

  • Crear tu proyecto (se permite crear 1 proyecto como usuario gratuito).
  • Ingresar tu dominio.
  • Agregar una lista de competidores.
  • Crear una lista de palabras clave para hacer seguimiento.
  • Definir tu ubicación y tipo de dispositivo.

El Seguimiento de Posición te permite monitorear tus clasificaciones a nivel local. Esto es especialmente útil si el SEO local es una parte importante de tu estrategia SEO. También puedes configurar alertas para ser notificado de cualquier cambio en las clasificaciones. La herramienta hará un seguimiento diario de tus clasificaciones y las de tus competidores.

En el Seguimiento de Posición encontrarás una gran cantidad de información, desde fluctuaciones diarias para cada palabra clave hasta oportunidades para obtener fragmentos destacados.

4. Realizar una auditoría gratis de tu sitio web

Como usuario gratuito, puedes explorar hasta 100 URL con la Auditoría de sitio. Esto incluye explorar cualquier dominio, subdominio o subcarpeta específica. Obtendrás:

  • Una puntuación de salud general para tu sitio web.
  • Informes detallados sobre todos los problemas detectados, agrupados por gravedad.
  • Detalles sobre cada problema y recomendaciones sobre cómo resolverlo.
  • Informes temáticos que te permiten tener una idea precisa del rendimiento de tu sitio en un área específica.

Los informes temáticos incluyen:

  • Explorabilidad: ¿Es accesible para los motores de búsqueda?
  • Seguridad: ¿Se implementa correctamente el protocolo HTTPS?
  • Enlaces internos y arquitectura del sitio: ¿Tienes páginas huérfanas o páginas profundas a las que los motores de búsqueda tienen dificultades para acceder?
  • Datos estructurados y marcado: Cualquier problema relacionado con la implementación de datos estructurados se enumerará aquí.

5. Mantén un seguimiento de tus fichas locales

Si el SEO local es parte de tu estrategia de crecimiento, puedes comenzar con una auditoría gratuita utilizando la herramienta de Listing Management. Solo tienes que ingresar el nombre de tu empresa para generar un informe sobre el estado de tu ficha en cada directorio.

Para cada uno, existen cuatro posibles resultados:

  • Presente: tu empresa está listada en el directorio, los datos son correctos y no se necesita tomar ninguna otra acción.
  • Con problemas: tu empresa está listada en el directorio, pero los datos son incorrectos.
  • No presente: tu empresa no está listada en el directorio (pérdida de posibles clientes).
  • No disponible: el directorio y/o ficha no responden en el momento de la exploración o el directorio no admite este tipo de empresa.

Los resultados de esta auditoría pueden ayudarte a decidir los próximos pasos de tu estrategia local.

Cómo aprovechar al máximo tu cuenta gratis de Semrush para el marketing de contenido

Un usuario gratuito puede utilizar Semrush de tres formas principales para el marketing de contenido.

6. Conseguir recomendaciones para la optimización del contenido

Ingresa una o varias palabras clave objetivo en SEO Content Template y obtén información sobre tu competencia, las palabras clave relevantes que tu contenido debe incluir y la longitud de tu texto. Puedes usarlo para crear un resumen o redactar tu texto. Con una cuenta gratuita, solo puedes crear un solo modelo de SEO Content Template.

7. Crear contenido optimizado y amigable

Cuando estés listo para comenzar a escribir, puedes utilizar SEO Writing Assistant. Esta herramienta ofrece formas de optimizar tu texto, mejorar su legibilidad e incorporar las recomendaciones de SEO Content Template.

Puedes añadir nuevo contenido o importar el contenido de una página existente. Al igual que con SEO Content Template, solo puedes utilizar esta funcionalidad una vez si tienes una cuenta gratuita.

8. Obtén ideas para mejorar el contenido de las páginas y el SEO

Debes crear una campaña para utilizar On Page SEO Checker. Solo tienes que agregar las palabras clave que deseas apuntar y las URL correspondientes, y obtendrás un informe con ideas sobre: Los problemas que deben resolverse, Los elementos que faltan y están frenando el rendimiento de tu página.

¿Sabías que además de las ideas relacionadas con el contenido, On Page SEO Checker ofrece correcciones técnicas y recomienda formas de apuntar a las características SERP, palabras clave secundarias para incluir y fuentes de backlinks?

Los tres herramientas mencionadas anteriormente funcionan utilizando « unidades de ideas SEO ». Cada palabra clave que ingreses en una de estas herramientas contará como una unidad de ideas SEO. Las cuentas gratuitas solo tienen 10 unidades en total para las tres herramientas.

Puedes: Crear una plantilla de contenido SEO, Usar el Asistente de Escritura SEO una vez, Configurar una campaña de On-Page SEO Checker. Por lo tanto, puedes utilizar las 10 unidades (palabras clave) como desees en tu campaña de On Page SEO Checker, SEO Content Template y SEO Writing Assistant.

Si experimenta limitaciones en la cuenta, considere probar una prueba gratuita. Esto le permitirá utilizar SEMrush en todo su potencial de forma gratuita durante 7 días.

Administra tus redes sociales de manera gratis con las herramientas de Semrush

Aquí tienes una agradable sorpresa. El kit de herramientas de redes sociales es completamente gratuito. Para todos. Siempre. Puede utilizar el kit de herramientas de redes sociales de SEMrush para cuatro tareas principales:

9. Publicar en las redes sociales

Puedes programar todas tus publicaciones en redes sociales desde una única vista de calendario. Puedes publicar desde 10 perfiles diferentes en Facebook Business, Instagram, Twitter, LinkedIn, Pinterest y Google Business Profile.

10. Analiza tus resultados en las redes sociales

Sigue el rendimiento de tu contenido en las redes sociales. Obtén datos como el mejor momento para publicar una publicación o los hashtags que generan mayor alcance y compromiso.

Preguntas frecuentes sobre el uso de una cuenta gratis de Semrush

No, solo necesitas ingresar tus datos de inicio de sesión utilizando tu dirección de correo electrónico. No puedes utilizar la misma dirección de correo electrónico para crear varias cuentas gratuitas.

Los usuarios gratuitos pueden utilizar Semrush de forma gratuita durante el tiempo que deseen. No se les pedirá que proporcionen información bancaria y no se les cobrará por utilizar las herramientas disponibles para los usuarios gratuitos.

Sí, es posible generar un informe en formato PDF en la sección « Mis informes » de tu cuenta gratuita. Además, tienes la opción de programar el envío de este informe en intervalos diarios, semanales o mensuales.

Sí, si cancelas tu suscripción de pago, tu cuenta se convertirá automáticamente en una cuenta gratuita.

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