Guía Completa para Utilizar la Extensión de Chrome de Ubersuggest

La extensión de Chrome de Ubersuggest es una herramienta de investigación de palabras clave que te proporciona una variedad de información, como el volumen de búsqueda, el costo por clic, la dificultad SEO, la puntuación del dominio, palabras clave relacionadas, tráfico del dominio, compartidos en redes sociales, etc.

No proporciona análisis de competidores, información detallada de backlinks, datos de tráfico histórico, análisis de sitios web, etc. que puedes encontrar en la herramienta Ubersuggest.

Mientras que la herramienta Ubersuggest es una herramienta freemium que te proporciona una gran cantidad de datos para utilizar en tus esfuerzos de SEO, la extensión de Chrome de Ubersuggest se enfoca en la investigación de palabras clave.

En este artículo, te diré exactamente cómo debes utilizar la extensión de Chrome de Ubersuggest. Así que, si eres dueño de un blog, ¡tómate un tiempo de tu apretada agenda y lee esto!

Ubersuggest Vs Extensión de Chrome de Ubersuggest

Para empezar, la extensión de Chrome de Ubersuggest no es la suite completa de SEO que es Ubersuggest. Es más bien una herramienta de investigación de palabras clave que proporciona una amplia gama de datos útiles que te ayudarán a mejorar tu contenido. Es gratuita de usar. No necesitas pagar nada para utilizarla.

Por el contrario, la herramienta de SEO de Ubersuggest es una herramienta freemium. Puedes utilizarla de forma gratuita, pero con limitaciones. Si pagas por la herramienta, podrás utilizar la suite completa. Así es como se comparan las dos herramientas:

CaracterísticasUbersuggestExtensión de Chrome de Ubersuggest
PrecioFreemium (Gratis + Premium)Totalmente gratis
FunciónSuite de SEOHerramienta de investigación de palabras clave
Análisis de competidoresNo
Ideas de palabras clave
Ideas de contenidoNo
Volumen de búsqueda de palabras clave
Información de enlaces de retrocesoSí (solo para la palabra clave que buscas en Google)
Datos de compartir en redes sociales para una palabra clave
Análisis del sitio web/Auditoría del sitioNo
Lista de las mejores páginasNo
Mejores palabras clave de SEO que funcionanNo
Datos históricos del blogNo

Hay diferencias significativas entre las dos. Sin embargo, eso no significa que no debas utilizar la extensión de Chrome de Ubersuggest. De hecho, si no puedes permitirte ninguna herramienta de SEO en este momento, te sugiero que utilices esta extensión. Te será útil de más formas de las que puedas imaginar.

Cómo instalar la extensión de Chrome de Ubersuggest?

Sigue los pasos a continuación para instalarla ahora mismo.

  • Abre tu navegador Chrome e ingresa en la página web oficial de Ubersuggest para descargar la extensión.
  • Presiona el botón « Añadir a Chrome » y confirma que deseas agregarla a tu navegador.
  • Abre la barra de herramientas del navegador y busca el icono de Ubersuggest.
  • Si lo ves allí, significa que ya has instalado exitosamente la extensión de Chrome.

Con esta extensión, optimizar tu estrategia SEO será mucho más fácil y eficiente. ¡Inténtalo!

Cómo utilizar la extensión de Chrome de Ubersuggest – Reseña y guía completa

Una vez que lo hayas instalado, solo tienes que realizar una búsqueda regular en Google. Eso es todo. Encontrarás una multitud de datos que te proporcionarán información práctica.

Obtén la visión general

Cuando escribes una palabra clave en la búsqueda de Google, obtendrás una visión general. Para obtener una visión general de la palabra clave que utilizaste, haz clic en el enlace « Ver todo ».

Esto es lo que verá para el término de búsqueda que ingresó:

  • Volumen de búsqueda,
  • Dificultad SEO,
  • Dificultad de pago
  • CPC o Costo por clic.
  • El número de personas que hacen clic en los resultados de búsqueda orgánica.
  • El número de personas que hacen clic en los resultados de búsqueda pagada.
  • El número de personas que no hacen clic en absoluto.
  • Los datos sobre el rango de edad de las diferentes personas que buscan esa palabra clave en particular.

Entonces, ¿cómo son estos datos útiles? Bueno, puedes saber de inmediato cuánto tráfico puedes esperar de esa palabra clave.

También sabrás qué tan difícil será clasificar para esta palabra clave. La puntuación de dificultad SEO te dirá qué tan difícil será clasificar en la búsqueda orgánica.

La puntuación de dificultad de pago te dirá qué tan difícil será si intentas optar por promoción pagada de tu contenido. Recuerda que en ambos casos (es decir, dificultad SEO y dificultad de pago), cuanto más alta sea la puntuación, más difícil será clasificar.

Por último, también conocerás el rango de edad de tus diferentes lectores. Esto te dirá exactamente cómo escribir tu contenido y quién debería ser tu grupo objetivo principal.

Obtener ideas de palabras clave

Ahora desplázate un poco hacia abajo hasta el segmento donde Google muestra los resultados de búsqueda. En el lado derecho, podrás ver otras ideas de palabras clave y sus volúmenes de búsqueda mensuales.

También puedes ver el CPC y la puntuación de dificultad SEO. Puedes optimizar tu contenido para algunas de estas palabras clave alternativas que tienen un alto rendimiento. No hay problema en optimizar tu contenido para varias palabras clave.

Ahora, concéntrate principalmente en estos dos segmentos: Y… Pasa el mouse sobre las barras de los gráficos que aparecen en la pestaña de Tráfico y en la pestaña de Backlinks. Mostrará los dominios principales con tráfico mensual total y los dominios principales con la mayor cantidad de backlinks.

También, observa la barra horizontal de cada gráfico. Mostrará la posición de esos dominios en los resultados de búsqueda de Google.

Puedes ajustar los datos según el país que elijas. Puedes hacerlo cambiando el país en el menú desplegable. Incluso puedes exportar todos los datos haciendo clic en el botón Exportar.

Sin embargo, al hacer clic en el botón te llevará a Ubersuggest SEO Suite. Si tienes una suscripción premium, podrás exportar todos los datos. Si tienes una cuenta gratuita, no podrás obtener todos los datos.

Verificar enlaces entrantes

Para verificar los backlinks, puedes hacerlo haciendo clic en la flecha desplegable que ves junto al resultado de búsqueda. Haz clic en las flechas desplegables. Esto revelará los datos de los backlinks para cada dominio para esa palabra clave en particular.

Haciendo clic en los botones « Exportar » o « Siguiente » te llevará directamente a Ubersuggest SEO Suite. Allí puedes ver datos más detallados. También puedes descargar los datos desde dentro de la suite de SEO.

Puntuación de dominio, Tráfico de dominio, Conteo de compartidos en redes sociales

No expandí la información de los backlinks haciendo clic en la flecha desplegable. Pero aún así puedes ver algunos datos. ¿Qué datos? Aquí tienes la lista:

  • Puntuación de dominio: Muestra cuán popular es el sitio web.
  • Tráfico de dominio: Muestra cuánto tráfico mensual recibe el sitio web.
  • Datos de compartición en redes sociales: Muestra cuántas veces se ha compartido esa página en particular (que se clasifica para la palabra clave buscada).
  • Cantidad de backlinks: Muestra el número total de backlinks que tiene una página en particular.

Puedes expandir los datos de backlinks, como expliqué anteriormente. Estos datos te mostrarán cuán popular es tu competidor. Cuanto mayor sea el recuento de compartición en redes sociales, mayor será su popularidad en el círculo de las redes sociales. Estas métricas de popularidad deberían servirte como un indicador.

Deberías hacer clic en los resultados de búsqueda, revisar diferentes páginas web para la palabra clave específica por la que se están clasificando y leer el contenido. Esto te dirá qué falta en su contenido y qué deberías escribir para que tu contenido sea mejor que el de ellos. ¡Solo si puedes proporcionar un mejor contenido, podrás clasificar en la búsqueda de Google!

Análisis de Competidores

Si deseas ver más información sobre tus competidores, ¡es fácil! Haz clic en el enlace del competidor en la página de resultados de búsqueda de Google.

Una vez que hayas hecho eso, haz clic en el ícono de Ubersuggest que ves en la parte superior del navegador Chrome. Verás algo como esto:
Se deslizará una barra desde la derecha. Mostrará muchos datos valiosos sobre tu competidor. Es una barra desplazable. Desplázate hacia abajo y verás más datos que puedes hacer clic para expandir y luego analizar.

Esto es lo que puedes encontrar:

  • Métricas de dominio: puedes ver los datos generales del dominio, incluyendo las palabras clave orgánicas que tiene, el tráfico mensual orgánico que recibe, la puntuación de dominio, el número total de backlinks, etc.
  • Datos de tráfico histórico: también obtendrás los datos de tráfico de los últimos 6 meses para tu competidor.
  • Páginas principales por país: puedes ver las páginas de mejor rendimiento del competidor.
  • Palabras clave principales por país: puedes ver la lista de palabras clave principales para las cuales tu competidor se posiciona en varios países.

Sugerencia de palabras clave de Google

Cuando buscas algo en Google, muestra una lista de palabras clave relacionadas en la parte inferior de la página. Sin embargo, nunca muestra el volumen de búsqueda ni el CPC. La extensión de Chrome de Ubersuggest mejorará los datos.

Puedes utilizar estos datos para encontrar palabras clave más relevantes que puedas utilizar para crear contenido nuevo o mejorar tu contenido existente. La herramienta Ubersuggest te dará los detalles del volumen de búsqueda mensual y los datos del coste por clic. También verás la puntuación de dificultad SEO.

Ubersuggest Chrome Extension Funciona también con YouTube y Amazon

Si crees que la extensión de Chrome de Ubersuggest solo funciona en Google, ¡te equivocas! También funciona en YouTube. YouTube es otro motor de búsqueda (propiedad de Google) que desempeña un papel importante. Solo realiza una búsqueda rápida en YouTube y podrás ver las sugerencias de Ubersuggest.

Además, no olvides Amazon. Es el sitio de comercio electrónico más grande del mundo y la gente realiza anuncios y SEO en Amazon. Si quieres vender tus productos en Amazon, tendrás que utilizar ideas de palabras clave.

Sin embargo, presentar los datos de la misma manera que en YouTube o en la búsqueda de Google puede resultar muy distractorio. Puede afectar la experiencia del usuario. Para solucionar este problema, la extensión de Chrome de Ubersuggest muestra los datos únicamente en la barra de búsqueda de Amazon.

Conclusion

La extensión de Chrome de Ubersuggest no es tan poderosa como la suite completa de Ubersuggest SEO. Aun así, es lo suficientemente poderosa como para brindarte varios datos e ideas prácticas. La clave del éxito en los negocios en línea es entender lo que están haciendo tus competidores.

Esta extensión de Chrome de Ubersuggest puede ayudarte a lograr precisamente eso. Si quieres ir un paso más allá, te sugiero que utilices la suite completa de SEO. Ya está ayudando a millones de personas en todo el mundo. ¡No te quedes atrás!

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