Mangools KwFinder: Opiniones y Análisis Detallado de la Herramienta de Palabras Clave

Estás buscando una herramienta SEO que combine eficacia, facilidad de uso y accesibilidad económica? No busques más, estás en el lugar correcto! Descubre nuestra opinión completa sobre Mangools, la suite de herramientas SEO que está causando sensación en el mundo del posicionamiento.

Concebido para satisfacer las necesidades de startups, pequeñas y medianas empresas, bloggers y consultores SEO independientes, Mangools es tu aliado para una estrategia SEO exitosa.

Desde la búsqueda de palabras clave hasta el análisis de backlinks, pasando por el seguimiento del ranking SEO, hemos probado Mangools en todos sus aspectos. Sigue leyendo para tener una visión completa y saber si Mangools es la herramienta SEO que necesitas.

¿Para qué sirve una herramienta de análisis de palabras clave?

Utilizamos esta suite diariamente para nuestros sitios web y los de nuestros clientes para:

  • Buscar palabras clave en las que posicionarnos,
  • Verificar los enlaces hacia nuestro sitio web (backlinks),
  • Seguir la evolución de los rankings en la búsqueda de Google,
  • Monitorear los resultados de la página de búsqueda de Google (SERP),
  • Analizar el SEO de los sitios web.

Si te estás preguntando si deberías usar Mangools para tus campañas de SEO, este completo análisis y prueba de Mangools te dará todos los elementos para tomar una decisión informada.

Mangools, presente en el mercado desde 2014, es una alternativa asequible a Semrush, MOZ o AHREFS. Mangools es una suite de herramientas SEO 5 en 1. Aprenderás qué es Mangools, cómo puede ayudarte a hacer crecer tu negocio en línea y si se adapta a tu situación.

Funciones de mangools

Vamos a revisar las 5 herramientas de pago disponibles en Mangools:

  • Kwfinder: búsqueda de palabras clave competitivas
  • SERPChecker: análisis de los resultados de búsqueda
  • SERPWatcher: seguimiento del ranking
  • SEO LinkMiner: análisis de backlinks
  • SiteProfiler: métricas y señales SEO

También tenemos 3 herramientas gratuitas de Mangools:

  • Extensión SEO para navegadores
  • Verificador de volatilidad SERP
  • Simulador SERP

KWFinder: Encuentra palabras clave de cola larga con baja dificultad de posicionamiento

KWFinder te ayuda a encontrar las palabras clave óptimas para tu sitio web y contenido. Tiene más funciones que cualquier otra herramienta de palabras clave en el mercado.

Cuando deseas dar a conocer tu negocio, producto, servicio o ser visible en una consulta específica, el primer paso es la búsqueda de palabras clave.

La competencia por las palabras clave es feroz… Por eso, es fundamental saber si tienes alguna posibilidad (o los medios) de posicionarte al planificar lo que vas a publicar en tu blog profesional, en tus páginas de productos y servicios, y en tu SEO local.

Si hasta ahora solo has utilizado el planificador de palabras clave de Google o el excelente Answerthepublic para la búsqueda de palabras clave, verás que tienes mucha más información disponible para tomar decisiones.

Para una palabra clave determinada, también seleccionas el idioma de búsqueda y la ubicación geográfica. Kwfinder te propondrá palabras clave relacionadas, autocompletado y preguntas.

La información disponible para cada palabra clave incluye:

  • el volumen de búsqueda mensual,
  • la tendencia (evolución de la búsqueda en 12 meses),
  • el costo por clic de Google Ads,
  • la competencia en Google Ads,
  • el nivel de dificultad y los competidores.

Con esta información, no perderás más tiempo.

La gran ventaja de Kwfinder de Mangools es encontrar palabras clave accesibles pero con un volumen de búsqueda suficiente para generar negocio.

SERPChecker: descubre los resultados de la búsqueda local

SERPChecker brinda un análisis detallado de los SERP (resultados de búsqueda) para una palabra clave específica. Con esta herramienta, puedes ver todas las fortalezas y debilidades de tus competidores, evaluar las posiciones SERP, comparar tu sitio web con el de tus competidores y detectar las características SERP de Google que influyen en la búsqueda orgánica.

Por ejemplo, si tenemos el término « mesa baja », a nivel local vemos que la palabra clave es bastante accesible. Si vendieras mesas bajas en Langon, podrías crear un artículo dedicado a esa palabra clave y tener grandes posibilidades de clasificar en los primeros resultados de búsqueda de Google. Observamos que los competidores son sitios de anuncios clasificados, por lo que hay espacio para un negocio local o para uno que haga entregas cercanas.

Además de los elementos estándar (como el puntaje de dificultad de palabras clave), también obtienes un análisis completo de cada página clasificada para esa palabra clave.

Específicamente, puedes obtener más de 45 métricas SEO configurables. De forma predeterminada, SERPChecker muestra la autoridad de dominio, de página, las métricas TF, CF de Majestic (índice de confianza y páginas que apuntan al resultado), las comparticiones en Facebook, la posición, el número de enlaces externos y el número de dominios de referencia, el ranking de Alexa.

Mangools ofrece un índice de « Impacto de las características de SERP » que indica qué tan abarrotada está la primera página de Google. Por lo tanto, cuanto más anuncios, videos y otras características de SERP (Preguntas frecuentes, enlaces de sitio, búsquedas relacionadas, etc.) haya en la primera página, más alto será este número y más complicado será posicionarse. Esto afecta los resultados orgánicos que aparecen debajo de lo que Google destaca.

Puedes obtener los resultados de una búsqueda local a continuación ingresando tu búsqueda y haciendo clic en « Análisis SERP ».

La pestaña « Snapshot » permite previsualizar los resultados de la búsqueda local, lo que evita tener que usar un proxy para simular una región. Por ejemplo, en el caso de la búsqueda de « restaurante chino elegante », los resultados orgánicos se encuentran por debajo de la primera pantalla mostrada (Above The Fold). Esto significa que habrá menos clics en los primeros resultados orgánicos.

Una característica muy útil, si aún no apareces en los primeros resultados de una consulta, es poder indicar tu sitio web (o el de un cliente) y ver dónde te encuentras. Esto te permite comparar tus métricas con las de tus competidores y te muestra el camino a seguir para superarlos.

SERPChecker es una poderosa herramienta para analizar la competencia local en tus palabras clave objetivo, estimar tus posibilidades de ganar posiciones o definir una estrategia alternativa si la dificultad es demasiado alta.

SERPWatcher: seguimiento de posiciones

La herramienta SERPWatcher de Mangools permite seguir la evolución del ranking de tus palabras clave en los resultados. Día tras día, puedes monitorear cómo tus acciones de SEO afectan los rankings tanto en versión de escritorio como en versión móvil.

En función de tu ranking y la consulta, puedes obtener una estimación del tráfico esperado, también puedes ver las posiciones ganadas y las posiciones perdidas.

Además, tienes la posibilidad de ver directamente los resultados de la SERP (esto te evita tener que abrir una ventana para hacer la búsqueda en Google).

Recientemente, al crear tu lista de seguimiento, se te propone palabras clave complementarias relevantes para seguir.

Para agencias o consultores SEO, es posible crear informes de seguimiento de posición en modo de marca blanca y exportarlos o enviarlos directamente por correo electrónico a tus clientes.

Más allá del rendimiento por palabra clave y la ventaja de SERPWatcher en comparación con la Consola de Búsqueda de Google, es proporcionar un indicador agregado de un conjunto de palabras clave que deseas seguir. Esto te brinda una visión en el tiempo sobre la evolución de la relevancia de tus estrategias.

El seguimiento te muestra la distribución de tus palabras clave en el top 100 del índice de Google.

Linkminer: Encuentra enlaces de retroceso poderosos para replicar fácilmente

Los backlinks son esenciales para la estrategia de SEO fuera del sitio. Cuantos más enlaces apunten a tu sitio desde una fuente apreciada por Google, más se considerará tu sitio como confiable y popular.

La herramienta Linkminer te permite explorar lo que hacen tus competidores, de dónde obtienen sus backlinks y usarlo como fuente de inspiración para obtener tus propios backlinks. Conseguir backlinks (que no sean naturales) puede ser una tarea que consume mucho tiempo y posiblemente dinero.

Las métricas utilizadas son las de Majestic SEO para sus datos. Aunque no sea original, la ventaja es que Majestic SEO es una solución de alta calidad. Por lo tanto, obtienes datos confiables y de alta calidad a un precio reducido.

Lo que distingue a esta herramienta de las demás es la vista previa de los resultados dentro de la herramienta. Esto ahorra mucho tiempo.

Ver los resultados te permite entender por qué hay un enlace y ver si tú también puedes obtener un enlace de ese dominio de referencia. Hay muchas formas de obtener backlinks (artículos de invitado, comentarios, perfiles web, ninja linking, etc.).

Semrush ofrece una función para monitorear los enlaces tóxicos que afectan negativamente el SEO de un sitio. Una forma sencilla de obtener información similar con Linkminer es verificar los enlaces con el LinkStrength (LS) más bajo. Cuanto más bajo sea el LS, menor será la calidad del enlace.

SiteProfiler: Seguimiento de las métricas SEO más importantes

SiteProfiler de Mangools es una herramienta que permite analizar de manera sencilla las métricas SEO más importantes de un sitio web. Toda la información relevante para analizar la potencia SEO de un competidor (o socio) se encuentra en un solo lugar.

También se resumen los backlinks, mostrando la distribución entre anchors naked (sin texto) y anchors de marca (brandadas). Si quieres superar a un competidor, esto te da una buena visión de lo que debes planificar para llegar al primer lugar.

Un anchor de enlace es el texto que acompaña al enlace. Por ejemplo, en el enlace « google », el anchor es « google », esto se llama anchor de marca. Y en el enlace « moteur de recherche », se habla de anchor optimizado.

SiteProfiler permite ver los nuevos backlinks, así como los antiguos y los perdidos.

SiteProfiler también muestra los artículos con más compartidos en Facebook e incluso los dominios de referencia. Además, la tabla de competidores proporciona un desglose completo de sitios web similares con diferentes estadísticas, como el ranking de Alexa, las palabras clave compartidas, las IP de referencia y los compartidos en Facebook.

Con esto, puedes ejecutar fácilmente el análisis de SiteProfiler y realizar un análisis rápido de todo el sitio web. La extensión gratuita (chrome/firefox) complementa este análisis SEO.

Herramientas SEO gratuitas

Mangools ofrece 3 herramientas de SEO gratuitas y muy útiles.

  • Extensión SEO para navegadores
  • Verificador de volatilidad de SERP: Permite hacer un seguimiento de las actualizaciones de los algoritmos de Google que pueden afectar tu posicionamiento. El índice de volatilidad de SERP te mantiene al día de los cambios en Google.
  • Simulador de SERP: Muestra cómo se verá cualquier URL en los resultados de búsqueda. Es una excelente herramienta complementaria a otras como Yoast o Rank Math.

La extensión SEO de Mangools, disponible para Chrome y Firefox, ofrece de manera rápida y sencilla toda la información SEO de un sitio web. No puedo vivir sin ella.

Con la extensión SEO de Mangools, puedes obtener la siguiente información:

  • Potencia de un dominio: principales indicadores de SEO de Moz y Majestic, gráficos de popularidad.
  • Los backlinks de la página visitada.
  • El SEO on-page (etiquetas, metatags, etc.).
  • Las palabras clave en las que tus competidores se están posicionando.

Pros / Cons

Nos encanta

Mangools KwFinder es una herramienta de análisis de palabras clave que destaca por:

  • Precio asequible,
  • Fiabilidad de sus indicadores,
  • Variedad de sus funciones,
  • Separación de resultados entre ordenadores y dispositivos móviles,
  • Asistencia por chat
  • Gran cantidad de guías prácticas disponibles.

No nos gusta

  • En inglés
  • A veces es necesario hacer varias búsquedas para obtener un resultado.
  • Sería más lógico agrupar la análisis SEO en un solo plugin en lugar de dividirlo entre un plugin y la aplicación SiteProfiler.

¿A quién está dirigida la suite Mangools?

Mangools es una herramienta perfecta para pequeñas y medianas empresas, autónomos y bloggers que desean tener autonomía en el seguimiento SEO de sus sitios web y blogs profesionales, y mejorar su posicionamiento.

El uso de Mangools es sencillo. Es la herramienta ideal para: encontrar palabras clave competitivas en las que puedas posicionarte, encontrar ideas de backlinks para aumentar la autoridad de tu sitio web, y realizar un seguimiento de la evolución de tu clasificación SEO.

Soporte

Me encanta la función de soporte a través de chat. Si tengo alguna pregunta sobre una característica o una novedad, obtengo una respuesta en menos de 5 minutos. El equipo habla inglés, así que si necesitas ayuda, puedes usar un traductor como Deepl.

Si no hay nadie disponible en ese momento, la asistencia se realiza por correo electrónico. También hay muchas guías que explican cómo funciona la suite y las estrategias de SEO que se pueden utilizar.

Mangools Precios

El uso de Mangools (después de la prueba de 10 días) requiere una suscripción mensual. Mangools ofrece varios planes de suscripción:

  • Básico: 29€ / mes
  • Premium: 39€ / mes
  • Agencia: 79€ / mes

La diferencia entre los planes es la cantidad de consultas que puedes hacer al día, así como la cantidad de seguimiento. En la mayoría de los casos, el plan Premium debería ser suficiente (a menos que seas una agencia especializada en SEO).

Mangools está bastante bien posicionado en comparación con Ahrefs y SEMrush, cuyos precios comienzan en 99€ al mes. Por lo tanto, el plan básico de Mangools cuesta aproximadamente un tercio del costo mensual de la mayoría de los competidores como Moz.

Aunque SEMrush y Ahrefs son excelentes alternativas a Mangools, son bastante caros y cuestan al menos más de 100€ al mes. De hecho, la mayoría de las funcionalidades son redundantes para bloggers o pequeñas empresas. En la mayoría de los casos, pagarás más por funcionalidades que no utilizarás…

Además, los diferentes planes de Mangools no limitan las funcionalidades que obtienes. Independientemente del plan que elijas, tienes acceso a todas las herramientas de la suite SEO.

Y esta es una de las suites de programas SEO más amigables del mercado. Mangools ofrece una curva de aprendizaje rápida.

Conclusión y opinión sobre Mangools

Mangools tiene una interfaz muy amigable. Es fácil de navegar ya que los botones y etiquetas son muy claros. Cada métrica se explica claramente, lo que ayuda a comprender las métricas y realizar análisis. Esto facilita familiarizarse con los términos SEO (que a veces pueden ser un poco complicados).

Es muy fácil hacer investigaciones de palabras clave con Mangools KWFinder. Puedes obtener una gran cantidad de ideas de palabras clave y analizar aquellas que son relevantes y rentables. En comparación con antes, cuando solo usaba herramientas gratuitas, esto me ahorra mucho tiempo al seleccionar las mejores palabras clave para enfocar y aumentar el tráfico orgánico de mis sitios web.

En comparación con herramientas gratuitas como Google Keyword Planner, tienes muchas métricas importantes para cada palabra clave, incluyendo las tendencias de Google, el volumen de búsqueda de Google, la dificultad de las palabras clave, etc. Las mediciones son muy precisas en comparación con otras herramientas de SEO. De hecho, ya no uso Google Keyword Planner porque los datos no son muy confiables.

La suite de SEO de Mangools es claramente un desafiante interesante para pequeñas y medianas empresas, bloggers, agencias web e independientes que han comprendido la importancia de realizar investigaciones previas a la producción de contenido para posicionarse fácilmente en consultas de negocios competitivas.

Se ofrece una prueba gratuita de 10 días que permite tener una idea y familiarizarse con la herramienta. Aunque la interfaz está en inglés, la herramienta es fácil de usar e intuitiva. Recomendamos su uso.

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