TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS PREMIOS «WEBSITE DEL AÑO» 2013

Artículo 1 Descripción de los premios, MetrixLab y colaboradores

1.1 Los premios «Website del Año» se conceden por votación popular a los mejores websites. Son premios independientes y objetivos, y los organiza MetrixLab, una agencia de estudios de mercado en Internet. MetrixLab tiene sus oficinas en Rotterdam y es la empresa líder del sector de estudios de consumo en Internet. MetrixLab ayuda a sus numerosos clientes en todo el mundo a desarrollar nuevos productos y paquetes, a optimizar sus campañas publicitarias y sus websites y a mejorar la satisfacción de sus empleados y clientes. En 2008, MetrixLab fue designada como mejora agencia de estudios de mercado del año por la organización MOA. Con más de 180 empleados y una facturación que supera los 25 millones de euros, MetrixLab es una de las agencias especializadas en estudios de mercado en Internet de mayor tamaño y más rápido crecimiento. Además del mercado doméstico en los Países Bajos, MetrixLab tiene oficinas en España, Alemania, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, India y China.

1.2 Los premios «Website del Año» son unos premios internacionales que se organizan en ocho países: Países Bajos, Reino Unido, Francia, España, Italia, Alemania, India y Brasil.

Artículo 2 Participación, proceso de selección de los nominados y definición de categorías

2.1 Para esta elección se ha decidido colocar las websites nominadas en categorías a fin de cubrir una amplia gama de sitios web. La elección de Website del Año tiene 20 categorías. A continuación se presentan las definiciones de cada una de las categorías definidas por los organizadores. La organización puede modificar las definiciones en cualquier momento.

  • Automoción: Websites que se centran en temas de automoción.
  • Carrera Profesional: Páginas web que pueden ser útiles para la carrera personal de uno mismo, ya sea proporcionando información sobre temas relacionados con el trabajo, ofertas de empleo o posibilidades de hacer contactos en el mundo de los negocios.
  • Comunidad y Redes sociales: Plataformas de debate o para mostrar o ampliar la red social personal.
  • Páginas para encontrar pareja: Quedar y conocer gente nueva.
  • Educación y Dominio público: Websites de centros de enseñanza o de información sobre enseñanza y con contenido educativo. También se puede nominar en esta categoría a aquellas websites cuya meta principal es informar a la gente.
  • Finanzas: Websites que ofrecen productos o servicios financieros, o que se centran en noticias financieras e información sobre economía.
  • Juegos: Las plataformas que ofrecen uno o más juegos, o websites cuya función principal es presentar vínculos a los juegos.
  • Salud y Bienestar: Información acerca de la salud, cuidados o bienestar en general, o websites con información sobre productos de salud o bienestar.
  • Obras Benéficas: Websites de ONG o de organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Vivienda y Interior: Websites sobre vivienda y websites de decoración, y diseño de interiores.
  • Noticias y Información: Websites que se centran en noticias en general, o noticias e información sobre un tema determinado.
  • Ocio y Viajar: Websites para buscar información acerca de viajes o reservar viajes o alojamiento.
  • Compras: Websites que ofrecen productos o servicios en internet, ya sea propios, o publicados por los usuarios de la website.
  • Comida y bebida: Websites que se centran en la comida y la bebida, como las de recetas, supermercados o las de suministro y reparto de comida y bebida.
  • Deportes: Websites con noticias o información sobre deportes en general, un deporte específico o un club deportivo.
  • Telecomunicaciones: Websites que ofrecen productos o servicios de telecomunicaciones.
  • Medios de comunicación y Entretenimiento: Websites donde la gente entra por diversión (principalmente para entretenerse) y las de entretenimiento o de medios de comunicación (por ejemplo, websites de canales de televisión o de emisoras de radio).
  • Páginas para comparar precios: Comparativas de productos y / o los precios de diferentes proveedores.
  • Tiempo y Tráfico: Websites centradas en la previsión del tiempo, información actualizada del tráfico o la planificación de rutas.
  • Websites para móviles: Websites diseñadas para las pequeñas pantallas de los teléfonos inteligentes (smartphones). Las websites para móviles son generalmente una versión adaptada de la website normal y está destinada a mejorar la experiencia del usuario.

2.2 Se harán un máximo de 12 propuestas para cada categoría. Las websites son nominados a través del procedimiento de selección que se expone a continuación.

  1. Los ganadores de la edición anterior (dependiendo del año anterior, esto será para 1 o 2 websites).
  2. Un máximo de 5 websites por categoría de la lista Top 100 de la Alexa. Para cada país, la website debe estar disponible en el idioma del país, y los organizadores colocarán las websites en las 20 categorías. Las websites que no encajen dentro de ninguna de las categorías no serán nominadas.
  3. Las 5 websites que son citadas mayoritariamente son nombradas por medio de una encuesta de panel entre 400 encuestados por país desde el panel de OpinionBar.
  4. Las websites pueden registrarse ellas mismas con el fin de ser elegidas para un comodín mediante el siguiente procedimiento:
  • Un máximo de 6 comodines por categoría.
  • Las Websites pueden registrarse en: http://www.websitedelano.es/wildcards/
  • Se require un mínimo de 2500 visitas únicas al mes para poder ser elegido para un comodín(ofrecer los datos necesarios através del proceso de registro).
  • Si hay más registros/inscripciones que plazas disponibles en una categoría, se realizará una encuesta de panel entre 100 encuestados en OpinionBar por país, con el fin de establecer cuál de las websites registradas o inscritas es la más conocida, y por lo tanto, deberá ser incluida entre la lista de nominadas. Se concederá el comodín a la website o websites con mayor número de votos.

Artículo 3 Proceso de votación

3.1 En cada categoría, el votante podrá elegir una de los websites nominados por la organización.

3.2 Cada votante puede elegir una website en cada categoría en la que quiera votar. El votante puede evaluar la website en cuanto a los siguientes criterios:

  • Contenido (de 1 a 5 estrellas)
  • Navegación (de 1 a 5 estrellas)
  • Diseño (de 1 a 5 estrellas)
  • Intención de recomendación (escala de 0 a 10)

3.3 Después se deberá registrar para confirmar su voto y participar en el sorteo de premios, proporcionando una dirección de correo electrónico válida y su nombre completo en la website. La información sobre la manera de participar también se facilitará en la website.

3.4 Se realizará una comprobación, de modo que cada persona solo pueda votar una vez con la misma dirección de correo electrónico: se enviará un mensaje a dicha dirección con una solicitud de confirmación. El voto y la participación en las elecciones solo serán efectivos después de que el participante haya hecho uso del vínculo de confirmación enviado en dicho mensaje.

3.5 Las personas que intenten usar varias direcciones de correo electrónico para aumentar sus posibilidades de ganar serán excluidas de las elecciones.

Artículo 4 Captación de votos

4.1 La captación de votos se realiza a través de la website www.websitedelano.es, las websites de colaboradores, otras websites que tienen interés por los premios y las websites de los nominados. Unos 2 millones de votantes de ediciones anteriores del estudio en los países participantes recibirán una invitación para volver a votar. La invitación a votar a través de las websites nominadas se hará como se indica a continuación:

  • Las websites nominadas recibirán un kit con banners personales de ocho tamaños distintos y un kit multimedia con sugerencias para preparar sus invitaciones, como por ejemplo, un boletín informativo, o promocionar la nominación en su propia website para captar votos.
  • Las websites nominadas publicarán el logotipo del premio en su website durante el tiempo que dure la campaña de los premios. Para garantizar que todas las websites tienen las mismas posibilidades de ganar, el periodo será de seis semanas.
  • Cuando un usuario pulse en el banner del premio, se abrirá automáticamente la página de votación.
  • Después de votar en una categoría, el usuario podrá votar en las otras si lo desea.

Artículo 5 Selección de los ganadores

5.1 Las votaciones por categoría darán lugar a dos premios: (1) el website más popular y (2) el mejor website. MetrixLab ha desarrollado la siguiente metodología:

5.2 El website más popular: el website con mayor número de votos en una categoría será elegido como el más popular.
5.3 El mejor website: Los votantes tendrán que evaluar los contenidos, la navegación y el diseño del sitio web, y su intención de recomendarlo. Para elegir los ganadores, se calculará una puntuación media de todas las evaluaciones. El sitio web con la mejor puntuación media en su categoría será el ganador, si es que ha recibido al menos el 10 % del número total de votos (o al menos 500 votos) dentro de su categoría.
5.4 El sitio web con la mejor evaluación relativa en su categoría será elegido ganador del premio «Website del Año». Se requiere un mínimo de 500 votos para poder ganar el premio absoluto.

Artículo 6 Premios ofrecidos

6.1 Los premios se anunciarán en el website www.websitedelano.es.

Artículo 7 Asignación y envío de premios

7.1 Se llevará a cabo un sorteo entre todas las personas que hayan participado en las votaciones y hayan proporcionado su nombre completo y su dirección de correo electrónico. Solo se otorgará un premio por ganador y por hogar (personas residentes bajo el mismo techo).

7.2 Los ganadores se identificarán por medio de la dirección de correo electrónico que hayan proporcionado en el website www.websitedelano.es.

7.3 Los premios se repartirán lo más pronto posible después de realizarse el anuncio del resultado del juego y una vez se hayan determinado los ganadores.

7.4 MetrixLab informará y se podrá en contacto con los ganadores por correo electrónico una vez finalizado el sorteo. En su mensaje, se solicitará al ganador que responda indicando su nombre y su dirección para que MetrixLab pueda enviarle el premio. Si los ganadores no responden al mensaje en un plazo de 15 días contados desde la fecha de envío, se les enviará un segundo mensaje. Si el ganador no respondiera a este segundo mensaje en el plazo de 15 días contados desde la fecha de envío, se considerará que se ha perdido el premio y no se entregará al ganador, que no podrá hacer reclamación alguna por esta razón.

7.5 Los ganadores recibirán sus premios en su domicilio o en la dirección que hayan indicado por correo electrónico. MetrixLab enviará a los ganadores sus premios por correo postal y no se responsabilizará de retrasos, pérdidas o errores atribuibles a la oficina de correos. Los ganadores tendrán responsabilidad absoluta sobre la validez de los datos de contacto proporcionados al participar en el juego.

7.6 MetrixLab declina cualquier responsabilidad por incidentes que pudieran ocurrir durante la posesión y el disfrute del premio, o como resultado de su uso. En ningún caso podrá recibirse una compensación en dinero en sustitución de los premios ofrecidos, que además, no podrán ser devueltos ni cambiados.

7.7 En caso de fuerza mayor, MetrixLab se reserva el derecho de sustituir el premio ganado por un premio equivalente en valor y naturaleza.

7.8 La responsabilidad de MetrixLab se limitará estrictamente a tener disponibles los premios ganados de forma real y legítima.

7.9 No se notificará por teléfono ni por escrito una lista de ganadores. Se notificará a los ganadores individualmente por correo electrónico.

7.10 Si uno de los ganadores tuviera menos de 18 años, el premio se entregará a su tutor legal.

Artículo 8 Reservas

8.1 MetrixLab, en especial en caso de fuerza mayor, se reserva el derecho a acortar, alargar, suspender, modificar o cancelar el juego.

8.2 No obstante, estos cambios se notificarán a través de todos los medios apropiados, en particular en el website www.websitedelano.es.

Artículo 9 Responsabilidad

9.1 MetrixLab no incurrirá en responsabilidad alguna si, en caso de fuerza mayor o de sucesos ajenos a su voluntad, tuviera que cancelar el juego, reducirlo o ampliarlo, posponerlo o modificar sus términos y condiciones.

9.2 En todos los casos, se reserva la posibilidad de extender el periodo de participación y aumentar el número de premios.

9.3 La participación implica conocer y aceptar las características y limitaciones de Internet y, en particular, la falta de protección de ciertos datos contra un posible uso fraudulento o pirateo, o los riesgos de contaminación por posibles virus presentes en la red.

9.4 MetrixLab declina cualquier responsabilidad en caso de uso incorrecto o incidente vinculado al uso del ordenador, el acceso a Internet, la línea telefónica o cualquier otra conexión técnica, o al envío de formularios a una dirección errónea o incompleta.

9.5 MetrixLab no se podrá considerar responsable de los posibles problemas de funcionamiento de Internet, de las redes de telecomunicaciones de los proveedores de servicios de Internet o de la incompatibilidad de los navegadores empleados por los votantes para conectarse al website del juego.

Artículo 10 Aceptación de las reglas

10.1 La participación en este juego implica la aceptación de todas las reglas del mismo.